viernes, 11 de enero de 2008

Foro IX: Obj. 4.1 "Integración del Arte, Ciencia y Tecnología". Secc. 203T


Buenas tardes UNEFISTAS de la Secc. 203T.


Después de la ausencia en este nuestro espacio virtual es hora de retomarlo para continuar reforzando nuestro aprendizaje colaborativo.


En esta oportunidad discutiremos el tema 4.1 titulado “Integración del Arte, Ciencia y tecnología”. Como lo vimos en clase de esta tarde la integración de las tres a la Ingeniería nos permite realizar un trabajo lleno de innovación y presto para dar respuestas al mundo que nos rodea de manera efectiva.


Es importante también tomar en cuenta lo que suponen estos tres conceptos a la par con la Moral y la Ética al momento de realizar las actividades en torno al mercado laboral.


Según tu criterio propio explica;
¿Qué es Moral y Qué es Ética? Tomando en cuenta el mundo laboral en el que te relacionaras en el futuro como profesional donde utilizarás el Arte, la Ciencia y la Tecnología.


Recuerden ser breves en su comentario, sin olvidar la coherencia aunque utilicen sus propias palabras, además recuerden que tienen una semana para responder, es decir hasta el viernes 18 de Enero de 2008 a las 4y45pm.


Avísenles a sus compañeros que no asistieron a la clase de hoy que intervengan es este foro. Recuérdenles también sobre el “Collage” que deben hacer en grupo para el viernes 25 de Enero.


Un gran abrazo y espero por sus respuestas!!!!
Mharilyng.

19 comentarios:

Sami dijo...

La moral y la ética son valores muy importantes y lamentablemente se carece de estos en la mayoría de las interacciones sociales. El mundo moderno pareciera que tiene otras prioridades y nos dejamos llevar por ese río de la corrupción y el facilismo.Como profesional es necesario que nos acoracemos en la moral y en la ética en cualquier actividad que hagamos.El Arte, la Ciencia y la Tecnología engloban el entorno humano y es allí donde debemos desarrollar los valores; sin pensar en el bien individual sino en el colectivo.
Samantha Rubí Zambrano Moncada.
Sección CBI 203T

Unknown dijo...

La moral son costumbres, creencias, valores y normas de una persona donde determina lo bueno, lo malo. mientras que en la etica se inclina mas en los actos humanos.
Encuanto al arte, la ciencia y la tecnologia es importante saberlo y colocarlo en practica en muetra vida daria para ser un buen profesional en el futuro

Unknown dijo...

La moral son valores que deberiamos ponerlos en practica cada dia de nuestras vidas y no los hacemos.

La moral es la forma en que actuamos en circunstancias donde vemos buenas o malas actuaciones y se pone a prueba nuestro criterio.

Etica es cuando se actua con honestidad o no ante una situacion cualquiera.

adriana ramirez dijo...

la moral es Conjunto de costumbres, creencias, valores y normas de una persona o grupo social de diferenciar entre lo bueno y lo malo.y la etica son mas que todo los actos humanos. por lo tanto la etica y la moral siempre deben ir de la mano.

Sorangel dijo...

El arte debe dentro de su propuesta moral y ética, aportar y reflejar la esencia del ser humano, su existencia actual, inmediata y contemporánea. Su proyecto y visión futura, su trascendencia sin espacio y tiempo en un devenir histórico evolutivo, pues somos producto del aprendizaje de nuestras emociones y sentimientos, de nuestra percepción, de nuestros sentidos, de nuestro universo. La inteligencia y la sensibilidad quedan implícitas en la manifestación artística como un tributo a la humanidad entera. Las manifestaciones artísticas también evolucionan, su expresión es parte del futuro, y como yo lo veo, de un futuro transhumanista.

EL Arte, la Ciencia y la Tecnologia Son factores de donde se debe ejercer con singularidad la moral y la etica ya que son muchos los casos donde se reflejan la falta de responsabilidad y valores en la construccion de nuevas tecnologias...

Sorangel Uzcategui
C.I.17130947

alejandra dijo...

La moral es un conjunto de normas de conducta y convivencia, intimamente ligada a la ética.

Ética;nosotros lo seres humanos estamos llamados a realizar actos buenos, los cuales nos son guiados por medio de la conciencia. Por lo mismo es que debemos tender a las virtudes, las cuales son habitos que nos hacen mas perfectos, ya que la ética señala que la felicidadesel fin ultimo del ser humanola cualse consigue por medio de la perfeccion del actuar del hombre.

Contreras Mayra
CI 19847889
Seccion 203-T

thais dijo...

Para mi la etica y la moral son dos valores en la cual todo ser humano tiene que tenerlo siempre encuenta.La moral es el comportamiento que tiene toda pérsona, su aptitud, la forma de hacer o reaccionar sobre cualquier cosa haci sea buena o mala y la es es la forma de ser la persona ser responsable en todo y hay dentra todo tipo de valor que todo el mundo tiene que ponerla en practica para que no se pierda la costumbre.
Thais Elena Rojas Paredes
CI 18797459

adrianapabon dijo...

Actualmente en el mundo donde nos desenvolvemos, el Arte la Ciencia y la Tecnologia es básico para desarrollarse y seguir avansando hacia el futuro. Si englobamos esto con la parte Etica y Moral del humano debemos saber que estos factores deben irse cosechando con el tiempo ya que te permiten crecer y saber donde pisar y como, si dañar a nadie por el solo hecho de surgir.
Por lo tanto cada individuo es un mundo con un gran potencial que desarrollar , todos interactuamos constantemente con factores como el arte la ciencia y la tecnología lo realmente importante es saber como manejar esto teniendo en cuenta el crecimiento no solo en la parte laboral individual sino en el crecimiento personal teniendo como meta la integridad entre estos dos factores.
Adriana Pabon.
16445743.

Maria Teresa dijo...

Buenos Dias, La moral es la parte integral que cada uno de las personas que conforman la sociedad tienen internamente donde de ella depende la responsabilidad, comportamiento, deber, pensamientos y creencias ante las cosas.La moral esta por encima de lo fisico donde de alli nacen una series de valores donde se propicia la etica.

Etica: Se inclina mas a la bondad o a la maldad de los actos humanos,donde posee dos aspectos uno de caracter cientifico y otro de caracter racional.Dentro de la etica existen normas donde se dependinzan la aceptacion de los comportamientos de las personas,
Diaz Mendez Maria Teresa
CI 18125979
Seccion 203 t

Unknown dijo...

La Moral se puede definir como las constumbres o creencias vividas por el se humano, la atictud, el caracter entre otros.

La Etica son los actos y el comportamiento que debemos tener ante una sociedad.

La Moral y la etica son valores y principios que rodean nuestro alrededor y nuestra sociedad. Actualmente vivimos en una sociedad donde cada dia que pasa hay nuevas tecnologias y nuevas constubres como la ciencia y el arte que son importantes para la vida profesional de un ingeniero.

Esperanza Ochoa
CI.19.593.486

freddy garcia dijo...

La moral: Es la decencia y la intencion real de hacer las cosas lo mejor posible a los demas y a los que vendran para que vean que somos o fuimos,se identifica con los principios éticos, orientaciones o valores que una comunidad está de acuerdo en respetar. La ética: Es el poner en cuestión los principios sobre los cuales se basa la acción moral, con esta crítica se logra que estos criterios sean más adecuados a un determinado proyecto de sociedad.
Y nosotros como Ciudadanos y futuros ingenieros, tenemos q tener ética y moral, ya q si no la tenemos no somos nadie,ya q es la que sirve para la superacion del hombre,,,,,,,,,,,,,,,,
Buenos días profesora soy Freddy García de la sección 20t coloque a qui el comentario porque el espacio de colocar los comentarios de la sección se cerro antes de la hora, disculpe profesora….

Julio Ortega dijo...

la moral son las costumbres que posee cada individuo o grupo social, su forma de ver las cosas tanto como las del bien o las del mal.. la diferencia que tiene con respecto a la etica es que mientras la moral se basa en el individuo o grupo, la etica trata de la filosofia de la moral y de las obligaciones del hombre en cuanto a sus costumbres...

en cuanto al arte la ciencia y la tecnologia son tres puntos muy importante dentro de la ingieneria ya que cada uno de ellos cumple un rol muy especifico en esta area.

David Davila dijo...

La moral son valores que tenemos como personas de bien los cuales nos caracterizan y representa.
La etica seria como una aptitud osea la forma como reacciones con repecto a una situacion que implique poner a prueba nuestros valores para forjar un criterio correcto de dicha situacion.

David Davila
C.I: 18797852
203-T

romeryoel dijo...

Ética y moral: se puede definir como un conjunto de valores que forman parte de nuestra personalidad, y que fueron obtenidos por la educacion y culturización(honestidad ect).
Hemos visto como estos valores van muriendo al pasar el tiempo, y en la actualidad easos valores no son muy corrientes.

Sin embargo no es imposible retomar de nuevo esa cultura ética y moralista.

Gonzalez Romer
C.Ib 18618913
203T

Unknown dijo...

Buenas Tardes Profesora

Moral y Etica son creencias costumbres valores que debemos poseer todos los seres humanos para llevar una vida evolutiva sana, la cual debe tomarse en cuenta la ciencia, tecnologia y arte para convinarlos y lograr un gran futuro prospero en sus distintos aspectos.

Mery Dugarte

c.i 15516034

ydalba dijo...

La moral es la forma de como se diferencian los actos buenos de los malos segun nuestro criterio,podemos actuar moral o inmoralmente.
la etica es la manera de como actuamos, es decir el desenvolvimiento del hombre ante la sociedad.

wister dijo...

etica: actuacion humana
moral:diferenciar entre lo bueno y lo malo

Ariana dijo...

Moral:
Es un conjunto de valores que enmarca todos los comportamientos que nos conduce hacia lo bueno y lo deseable

Etica:
Es una ciencia practica y normativa que forma parte de la filosofia,la cual estudia racionalmente la bondad y la maldad de los actos humanos,siempre con el auxilio de los sentidos.

En el arte,la ciencia y la tecnologia debemos incluir estos valores para poder ser justo en cuanto a lo que queremos o deseamos y asi poder ser unos excelentes seres humanos.

Ariana Arias
18.618.379
CBI-203T

maderley dijo...

moral y etica, son los valores que se estan perdiendo actualmente en la sociedad.
si se desea ser un excelente profesional y persona en la vida, es necesario rescatar nuestro juicio acerca del bbien y del mal que constituiria la moral.
y saber que nuestros actos nos definen es por ello debemos hacer lo correcto para nosotros y para los demas.
si queremos ser unos ingenieros exitosos y buenos en el ambito laboral y personal, debemos rescatar nuestros valores y crencias, poniendolas en practica el dia a dia.
marialy maderley
rosales guerrero CI: 18579203