viernes, 21 de septiembre de 2007

FORO I: Origen del Hombre (Secc 203T)





La expresión origen del hombre remite a dos puntos de vista básicos, el que tiene que ver con la ciencia y el que tiene que ver con la religión. Para algunos, ambos aspectos no son excluyentes, dado que afirmar que el ser humano tiene un origen divino no equivale a afirmar que no existan aspectos biológicos, argumentando que la biología es una ciencia y, como tal, no pretende discernir sobre aspectos metafísicos. Para otros, ambas perspectivas son antagónicas o mutuamente excluyentes.

Tomado de http://es.wikipedia.org/wiki/Origen_del_hombre

Luego de realizar la lectura te invito a que des tu opinión acerca del tema…
Espero por tu comentario!

18 comentarios:

LAIRETH SANCHEZ 201T dijo...

EL ORIGEN DEL HOMBRE PARA MI TIENE SU EXPLICACION CIENTIFICA POR LO TANTO ES ESTA POR LA CUAL ME INCLINO . YA QUE SI HABLAMOS DE RELIGION NO NOS OFRECE UNA RAZON NETAMENTE LOGICA EN CUANTO A LA EVOLUCION DEL SER HUMANO SOY CATOLICA PERO REALMENTE NO CREO EN LA APARICION DIVINA.

Sami dijo...

Mi opinion sobre el tema es que tanto la teoria de evolucion del hombre y la de aspecto religioso van de la mano ya que somos cuerpo y alma, es decir que la intervencion de dios y del tiempo contribuyo a la creacion del hombre. Por lo tanto las dos me parecen valederas.
Samantha Zambrano
C.I. 19487867
seccion CBI-203T

adrianapabon dijo...

Cuando hablamos del origen del hombre nos remitimos a las teorias que conocemos, es decir, la teoria de la creación y la de la evolución, estas teorias hablan de como por una parte el hombre fue creado por algo con una fuerza mayor (un Dios)que según el libro de genesis creó al hombre a su imagen y semejanza,por otra parte la teoria de la evolución plantea muchas variables, pero hay algo a mi parecer que las conecta, ya que primero hubo una creación y luego según la teoria de Darwin hubo una evolución de las especies.
Creo que en cada teoria existe una pregunta que siempre queda sin contestar por ejemplo ¿ si existira un eslabon perdido? o ¿será que el Dios tomo al homo sapiens sapiens y le dió una mente llamada Eva y de hay su evolución?
ADRIANA PABÓN
203T.

Unknown dijo...

la opinion de mi parte es que mi creencia esta en le teoria evolucionista aunque yo soy catolico no pato de esa idea ya que me parece casi impocible que todo fue creado por un ser superior de mi parte todo fue evolucionando y nuestro orijen viene atraves del mono y del tiempo pero mi pregunta es quien creo eso todo eso porque algo tubo que estar primero para que fuera evolucionando y para mi esa sera una pregunta que nunca tendra respuesta ???????

romeryoel dijo...

Para mi es claro la existencia de Dios, si no, ¿quien puede explicar de donde vinimos y como surgio todo lo que conocemos? aquellas personas que afirman que nuestra procedencia se remonta a una gran explosión ocurrida hace miles de millones de años y que fué causada por acumulacion de gases, como pueden explicar de donde se formaron esos gases.
Mi conclusión es que Dios es el creador de todo, y la naturaleza a lo largo de los años, ha hecho algunas modificaciones biológicas para que sean como son hoy en dia.

Unknown dijo...

bueno mi opinion sobre la evolucion del hombre no creo que seacumpla ya que si fuera sierta el hombre siguiera evolucionando y creo en la DIOS fue quien creo todo el universo aunque siempre quedar duda de quien creo a quien.
Adriana P. Parra R
CI:19995038

Anónimo dijo...

Cuando hablamos del origen del hombre nos referimos a las teorias que conocemos.. Evolucion del hombre y la de aspecto religioso Van de la mamo.. Pero creo en teoria evolucionista, para mi todo fue creado por el supremo(DIOS)creo que de alli evoluciono el hombre..y Tambien algunas nos tienen explicacion y puede ser que a medida que pase el tiempo lo iremos descubriendo...¿?ç+


Adrixa Delfin Valera
ci.18250949.
203-t

Jesús Wilfredo dijo...

Nosotros, como especie humana, somos seres vivos y podríamos hacer una descripción de nuestras características, al igual que sabemos o diferenciamos quién tiene vida y quién no, pero no sabemos qué es eso que nos diferencia de lo no vivo. De ahí, cuando nos afincamos y nos preguntamos una de las muchas interrogantes: ¿Cómo y cuándo surgió la vida?

Pienso que el origen del hombre tiene que ver con ambos aspectos, ya que para haber evolucionado cualquier especie debió haber existido algo o alguien que lo creara primeramente. En resumen, el origen del hombre, se remonta a millones de años atrás, y mediante estudios y experimentos, en el presente se tienen muchas evidencias de cómo surgió el hombre en nuestro planeta, pero no se conoce a ciencia cierta el verdadero origen del mismo, ya que existen diversidad de teorías y opiniones hechas por expertos en la materia, que llevarles la contraria o ponerse a indagar más en este momento, no vendría al tema. Sería, la opinión y el conocimiento que cada quien tiene acerca de la materia, la cual ya ha sido estudiada anteriormente.

maderley_m2rg dijo...

Origen del Hombre.
Las personas que vivieron antes de cristo buscaban explicar el origen de la vida, es por esto que lanzan dos hipótesis acerca del origen de la misma; una de ella se refería a la generación espontanea o abiogenesis, es decir que la vida se originaba de la materia en descomposición. Tiempos mas tardes se hacen experimentos que demuestran que esto no es posible y que la vida que se originaba de la materia que estaba en descomposición era productos de los huevos de insectos que eran depositados en las mismas.
Es por esto que se lanza una una hipótesis, que planteaba que la vida se originaba de la vida, es decir, seres vivos daban origen a otros seres vivos y que todos venimos de huevos. Esto llego a creerse por gran cantidad de personas al ver que los terneros se originaban de las vacas y así sucesivamente.

Es aquí donde se origina una nueva pregunta cual es el origen de la vida. Y es por esto que se plantean dos teorías que no se han confirmado todavía; la primera: teoría del Creacionismos; el ser vivo fue creado por un ser divino al que llamamos Dios. Las religiones aceptaron esta teoría para tener alguien espacial a quien darle gracias por las cosas. La segunda: La teoría de la evolución; de esta se tienen datos gracias a experimentos realizados anteriormente. Esta nos dice que la vida se origino a partir de sustancias químicas presentes en la atmósfera primitiva de la tierra, esto como resultado del big-bang. Se dice que los primeros organismos vivos se originaron en el agua condensada de las precipitaciones presentes en la atmósfera. luego estos organismos fueron evolucionando y adaptándose a las condiciones de vida de acuerdo a sus necesidades, surgieron los anfibios quienes poseían branquias y pulmones y vivían en agua o tierra, luego desarrollaron características que le permitieron desenvolverse en tierra y es así como comienzan a poblar el mundo entro, claro se fueron adaptando a las condiciones climáticas para satisfacer sus necesidades.
Tiempos después de transcurrido este proceso de adaptación se vieron en apuros porque la comida era escasa y la población crecía, es por esto que solo los mas fuertes sobrevivían, es por esto que se vieron en la necesidad de evolucionar y mejorar sus condiciones de vida y es así como se origino el simio.
Este animal comenzó a desarrollar habilidades y destrezas que le permitieron tomar el primer lugar de la cadena alimenticia, porque comenzaron caminando en forma bípeda y han terminado en desarrollar la capacidad para razonar, pensar y hablar, me refiero con esto a los hombres.

Un químico Stanlly Miller, en un trabajo de tesis demostró que la vida se origino de los compuestos químicos presentes en la atmósfera primitiva de la tierra. En el al mezclar el nitrógeno, oxigeno y demás obtuvo sustancias como ácido acético y otras que solo la poseemos los seres vivos.

Yo creo en las dos teorías, pero con ellas o son ellas no se ha demostrado el origen de la vida.

Esta es una interrogante presente en todos los que habitamos el planeta.
No he leído la nueva teoría que relaciona las dos antes mencionadas, por ende no se si es confiable o no creer en las cosas que científicos nos plantean para resolver el enigma ¿El Origen de la Vida?

Marialy Maderley
Rosales Guerreo
CI: 18579203
CBI-203T.

maderley_m2rg dijo...

Tambien puedo mensionar que he oido que el hombre puede provenir de las ratas ya que la cantidad de cromosomas es casi la misma solo que con un diferencia de cuatro pares de cromosomas asi que ahora se lanza una nueva interrogante jejeje.
¿Venimos de las Ratas o de los Monos?
Espero que algun dia se de la respuestas a todos los femomenos que no se han podido contestar en la vida del ser humano...

Marilay Maderly
Rosales Guerrero
CI: 18579203
CBI-203T.

Madeleyne dijo...

Buenas noches, personalmente pienso que el origen del hombre viene de un ser supremo, es decir, DIOS, el los creo como relata la biblia en el genesis, eso es en lo que creo, y bueno tampoco es que excluyo la teoria de la evolución pero para mi eso es algo que se dijo por el hecho de ser el mono el animal que mas se parece a el hombre.

Madeleyne Toro Briceño
C.I No: 20.199.437
CBI-203T

ydalba dijo...

Para mi la teoria creacionista se hace cada vez mas fuerte gracias a las investigaciones cientificas que descubren a cada momento muchas pruebas que hacen realidad lo que en la biblia encontramos, por lo tanto creo en un ser superior llamado Dios que creo al hombre a su imagen y semejanza como lo dice el primer libro de la biblia.

ydalba dijo...

ydalba teran
seccion 203t
ci: 19.669.249

wister dijo...

Creo en la teoria creacionista que dice que el hombre fue creado por Dios

wister sanchez
203t
13230424

Los Ingenios de las matemáticas dijo...

Considero que la Teoría de la Evolución y la del Creacionismo juegan un papel muy importante, pero que se desplegan miles de incógnitas al hablar de ellas.

Particularmente creo que provenimos de la evolución pero tuvo que haber un ser supremo (en nuestra religión Dios) para que creara por lo menos la primera especie y de allí cada quien evolucionó y tomó forma de acuerdo a sus necesidades...

José Gerardo Rosales Zambrano.
C.I. 18.577.370.
Sección: CBI-203T.

Maria Teresa dijo...

La evolucion del hombre se ha caracterizado por varias teorias que han surgido para su evolucion y creacion de el. Estas teorias han traidos grandes polemicas ya que mediante ellas podemos ir deduciendo su creacion aun y cuando no son factibles en su esencia. Dentro de los aspectos tenemos el religioso que ha sido el mas resaltante, incluyendo las teorias evolucionistas y creacionistas.
Diaz Mendez Maria Teresa
ci.18125979
Seccion 203t

Julio Ortega dijo...

No se puede juzgar la Forma de pensar que tiene cada persona pero cada quien tiene sus creencias y de mi parte esta que nuestra formacion o nuestro origen viene de la creacion Divina.

si existen varias hipotesis de que nuestro origen fue por evolucion pero sinceramente no esoty de acuerdo.

Julio Ortega
C.I. 18374019
CBI-203T

Mharilyng Osorio dijo...

Buenos días queridos UNEFISTAS!!!!

Me agrada mucho concluir esta discusión diciendo que han sido excelentes sus comentarios!

Creo que la respuesta a lo que somos en nuestro aquí y ahora viene dada gracias a que existe un ser supremo llamado "Dios" que nos creo y que a medida que ha pasado el tiempo hemos evolucionado debido a múltiples cambios y necesidades que nos han llevado a lo que somos ahora; "el homo sapiens"....esa evolución cada vez será mayor debido a los grandes avances tecnológicos-científicos, que harán que nuestro pensamiento sea diferente día tras día.

Un gran abrazo para todos!
Espero que continúen con sus análisis para las siguientes discusiones!!

Mharilyng