viernes, 21 de septiembre de 2007

FORO I: Origen del Hombre (Secc 201T)




La expresión origen del hombre remite a dos puntos de vista básicos, el que tiene que ver con la ciencia y el que tiene que ver con la religión. Para algunos, ambos aspectos no son excluyentes, dado que afirmar que el ser humano tiene un origen divino no equivale a afirmar que no existan aspectos biológicos, argumentando que la biología es una ciencia y, como tal, no pretende discernir sobre aspectos metafísicos. Para otros, ambas perspectivas son antagónicas o mutuamente excluyentes.

Luego de realizar la lectura te invito a que des tu opinión acerca del tema…
Espero por tu comentario!

14 comentarios:

JEFERSON ALBERTO BRICEÑO VIVAS dijo...

jeferson alberto briceño vivas sec201t

Bueno es un tema bastante amplio pero mi opinion no va en contra de ninguno de los dos aspecto tanto el cientifico como el religioso, pues el cientifico tiene cosas que son muy logicas y creibles, pues el ser humano viene de una evolucion (mono), pero hay que respetar la religion aunque sea menos creible pero no se trata tanto de creer sino de las construmbres y cuentos que uno a escuchado desde niño, no solo eso sino que tenemos un Dios tan grande y que puede hacer cosas inimaginables que hay es donde ponemos en duda cual es el aspecto verdadero si el religioso o el cientifico.

Unknown dijo...

rolando silva seccion 201t c.i 18123478

el tema del origen del hombre es un poco complejo pues en nuestra vida nos han dado dos explicaciones, una cientifica y otra basada en la religion, la primera tiene muchos aciertos aunque todavia hoy dia no se ha encontrado el famoso eslabon perdido, mientras que en la religiosa nos dice que proviene de un Dios que dio vida a todo lo que hoy existe en este planeta, son dos temas muy cuestionables e interesante que habria que estudiarlo muy a fondo porque con todo los avances tecnologicos y todos los miles de años que tiene este planeta es increible que aun no sepamos con certeza de donde se origino la raza humana, quizas pasemos muchos años de nuestra vida sin saberlo, aunque respeto tanto la posicion cientifica como la religiosa, solo quedaria saber como se origino vida en la tierra y el porque se origino?

Unknown dijo...

La teoría de la evolución de la especie humana para mí es uno de los paradigmas que todavía el hombre no ha logrado descubrir.
Con respecto a las dos hipótesis que hasta los momentos son las más aceptadas, que dice que la vida surgió por creación divina y por evolución gradual de sistemas químicos, son desde mi punto de vista una manera de cómo el hombre ha llegado a través de datos científicos y filosóficos a determinar de ¿donde provenimos y de quién?,”que todavía es un misterio”

Por último me gustaría decir algo que quizás parezca un poco extraño, y es que si existiera una verdadera teoría evolutiva seria la “Teoría del Pensamiento humano”, de cómo el hombre ha sido capaz de crear cosas impresionantes como por ejemplo: la computadora y otras cosas más.

Ana J.Barrios E.
CI.18.797.228
Sección:CBI 201T

raide dijo...

Raide Graterol
CBI 2o1 T
C.I.: 18.733.069

En mi opinión sobre creo que en cuanto a la creación del hombre la ciencia como tal es acertable porque se ve buenos procesos que hacierta la teoria de la evolución fue la que dio inicio al origen del hombre, por otra la religiosa se ve menos acertada pero con cirtas espectativas que pueden ser ciertas porque uno no sabe como llego a darce ese metodo que es lo que lo hace curioso, la verdad es que se vio la diferencia de hombre a mujer para crear asi mas perosonas lo cual los hace factible.....

Cristina dijo...

En realidad no tengo un respuesta definitiva (porque no la hay). Creo en que la evolucion estuvo presente pero tuvo que haber un origen para que existiera la evolucion. Respeto las dos teorias.

Frank Cuevas dijo...

"Aparición de los seres humanos" = "Origen del Hombre": Tema, que como con la política se crea una discusión y choque de critérios, porque en este caso no se tienen a la mano evidencias lo suficientemente convincentes como para satisfacer una posición determinada, ¿será acaso que todos tenemos un poco de un Thomas que se menciona en un libro muy famoso? algo que llaman "Incredulidad".Desde que se tienen registros históricos de la precencia humana en nuestra tierra,a muchos nos basta saber que un ser Supremo participó,y que Él mismo a permitido que en años recientes en suráfrica, arqueólogos descubrieran y evidenciaran su Obra, en forma de un esqueleto femenino con rasgos muy parecidos a los nuestros y a los de los primates "monos" pero que caminaba en dos piernas, y a estos investigadores no se les ocurrió ponerle a esta muestra otro nombre que "Eva" ¿porque seria,,,,porque era facil de recordar por lo corto del nombre,,,porque no Juana,Maria o Petra?.

juan carlos dijo...

Juan Carlos Labrador Domador
Sección : CBI-201T
CI. 18.620.747

Yo pienso que el tema del origen del hombre , es muy importante ya que , por medio de el se ven como se han surgido cambios en la evolucion que habia llevado el hombre como sus diversas etapas que surgieron , desde la etapa animal como lo es el mono ya que es un animal que tiene las costumbres y rasgos que nosotros lo seres humanos tenemos aun siendo iguales de capaces y inteligentes. y tan importante que evoluciono la parte del cerebro que una manera impreionante formando al ser humano con mas conocimiento y aprendizaje a traves de la historia.

dayana carrero dijo...

bueno la verdad es que nosotros como seres humanos siempre tenemos la incógnita de saber de donde somos y sobre todo de donde venimos y por ende tenemos muchas respuestas pero solo dos de ellas son las que mas se asemejan a lo que buscamos una que es la científica y la otra teoría es la religiosa, si nos ponemos a pensar la científica que dice que venimos de la evolución de los primates siempre vamos a llegar al mismo punto de donde salieron los primates se supone que de una creación también y hay es donde entra la teoría de quien creo al mundo y hablamos de un dios que es lo primordial en nuestra vida ya que sin el no somos nada. A pesar de todo lo que se diga siempre llegamos a un solo punto y a un solo dios. por ello yo digo que las teorias llegan a un mismo punto y tiene credibilidad ambas.....

Angi Caroline Acevedo Gallego dijo...

El origen de la vida, es un tema el cual el hombre desde sus principio ha indagado buscando respuestas a tantas incognitas y ha raiz de eso hoy en dia existen diversas hipotesis sobre ello, pero las teorias mas resaltantes son la creacionista y evolucionista, esta primera es la que nos habla que provenismo de un ser supremo que nos creo esta mas que todo se inclina hacia la parte religiosa por lo contrario la evolucionista nos habla es con bases cientificas, y deacuerdo a esta somos producto de la evolución, es decir, desde las eras primitivas las deferentes especies buscando adaptarse para mejor su manera de vida a ido evolucionanda y una de ellas evoluciono hasta lo que somos hoy en día.

Pero aun no se ha podido llegar a una solo realidad, ya que hay quienes estan deacuerdo con una y otros no! y unos que aun no se han podido inclinar por ninguna ya que les parese logica la evolucionista pero tampoco se puede hechar a un lado sus creencias religiosas.

Anónimo dijo...

Existen muchisimos autores que tratan de mostrarnosla realidad sobre de donde provenismos, pero aun no hay ninguno que a traves de sus escritura halla podido conquistar a todos para que asi todos tubieramos una misma perspectiva sobre el tema, pero las mas resaltantes son la evolucionista y creacionista.

Ø Creacionista: Esta es netamente religiosa y como todos sabes nos dice que fuimos creado por Dios, y es la que escuchamos en el sermon de la misa y la que la mayoria de los padres nos inculcan, aunque tambien depende de la religion de la familia.

Ø Evolucionista: Esta es la que lo cientificos nos dieron a conocer que como su nombre lo dice somos producto de una evolución, de esta se sub-divide la teoria Darwinista una de las precursoras que llevo a flote la evolucionista.

José Luis CBI-201T

Gabriela Ramirez dijo...

La teoría de la evolución de la especie humana para mí es uno de los paradigmas que todavía el hombre no ha logrado descubri, porque uno no sabe como llego a darce ese metodo que es lo que lo hace curioso,muchos dicen que venimos de mono otros por rasgo religiosos pero a ciencia cierta no sabes. Me parece que este tema es muy amplio e interesante ya que nos da la posibilidad de encontrarnos con nuestro origen y asi saber de donde provenimos.

alvaro dijo...

En la actualidad, se considera que el humano evolucionó de una línea directa de los primates, se cree que él y algunos primates tienen un antepasado común que fue cambiado durante millones de año.
alvaro vielma
CBI 201T
CI 16656719

japi dijo...

El Origen del Hombre ha logrado que la Ciencia a través de los científicos y la Iglesia a través de sus representantes, busquen mediante estudios, la manera de aclarar como fue en realidad la "Aparición de los seres humanos".

Ambas posiciones han logrado concluir hasta el momento, que la aparición del hombre ha sido a través de la Teoría Evolucionista, es decir, con la evolución del mono, mientras la Iglesia con su Teoría Creacionista, ha colocado la espiritualidad en los hombres, es decir, Dios le dio el Alma al Hombre.

Piña Izara José Abel
C.I. V- 12.348.397
CBI-201-T
Nº de lista 2.

Mharilyng Osorio dijo...

Buenos días queridos UNEFISTAS!!!!

Me agrada mucho concluir esta discusión diciendo que han sido excelentes sus comentarios!

Creo que la respuesta a lo que somos en nuestro aquí y ahora viene dada gracias a que existe un ser supremo llamado "Dios" que nos creo y que a medida que ha pasado el tiempo hemos evolucionado debido a múltiples cambios y necesidades que nos han llevado a lo que somos ahora; "el homo sapiens"....esa evolución cada vez será mayor debido a los grandes avances tecnológicos-científicos, que harán que nuestro pensamiento sea diferente día tras día.

Un gran abrazo para todos!
Espero que continúen con sus análisis para las siguientes discusiones!!

Mharilyng