sábado, 6 de octubre de 2007

FORO III: La Sociedad Actual (Secc 201T)


Buenos días querid@s UNEFISTAS de la sección 201T.

En este foro hablaremos sobre la Sociedad Actual, que como lo sabemos ha sufrido grandes cambios en los últimos años.

Según lo discutido en clase, cuál o cuáles consideras tú que serían los tres (3) avances más importantes en los últimos años y explica brevemente por qué.

Espero por sus valiosas respuestas!
Un abrazo!
Mharilyng

19 comentarios:

Gabriela Ramirez dijo...

Para mi uno de los cambios mas significativos que ha tenido la sociedad actual, es la evolución de la comunicacionm ya antes era limítada la comunicaión y ahora es mucho mas facíl por cualquiera de los medios que existes.Otro ha sido la integración de la mujer en el campo laboral, ya que en tiempos pasados el trabajo era destinado para el hombre y para la mujer oficios que no fueran tan duros, y en la actualidad en hombre y la mujer se encuentran en igualdad de condicíones ya que ella reliza trabajos que es otros tiempos lo podia realizar un solo hombre.Y por ultimo y no por eso deja de ser importante es el avance de la medicina a través de estudios se ha podido descubrir curas y me dicamentos para diversas enfermedades al igual que en cuanto a los equipos técnicos es avance a sido impresionante hay equipos de alta tecnología que hace que cualquier eventualidad sea un poco mas facíl. Creo que esto son unos de los aspecto que ha a través de sus mejoras y creciones se han integrado en la sociedad actual.

Unknown dijo...

considero que unos de los beneficios que trae consigo la tecnología moderna son muy numerosos y ampliamente conocidos. Una mayor productividad proporciona a la sociedad unos excedentes que permiten disponer de más tiempo libre, dispensar la educación. Todos nosotros necesitamos alimentos, vivienda, ropa, etc.satisfechas esas necesidades básicas y la tecnología empieza a proporcionar beneficios La educación Hasta ahora uno de los papeles claves asignados al sistema escolar, ha sido la alfabetización del alumnado como la lectura, escritura y. Desenvolverse tecnología digital saber conectarse y navegar por la red, buscar información útil,
Comunicación. El desarrollo de la comunicación y de la transmisión de información es una de las características peculiares de nuestra civilización

juan carlos dijo...

Juan Carlos Labrador Domador
Sección: CBI-201T
CI : 18.620.747

Podría decir que en los últimos años los avances que considero mas importantes serian:

1) La medicina que en sus últimos años cada ves va evolucionando gracias a la tecnología de otros países, creando asi mejores aparatos y soluciones a nuestras enfermedades que día a día , las conllevan a tratamientos actuales que sirven de recuperaciones y mejoras a través de los medicamentos.

2) Otro de los grandes avances tecnológicos es la revolución informática, esto ha permitido que la información recorra el mundo en cuestión de segundos.En el ámbito científico ha empezado a recoger los resultados de la expansión del
Internet. Ya que Los profesionales se conectan de países distintos y se han establecido nuevas relaciones que han permitido así hasta realizar muchas cosas
que nos facilitan con mucho mas rapidez como realizar compras por Internet,realizar operaciones electrónicas,ect.


3) Otro avance fue la explotación excesiva de los recursos naturales del planeta,al aplicarse modernos métodos del conocimiento científico para la obtención de
minerales y otros recursos naturales. Estos métodos de alta tecnología que permitieron a muchas compañías transnacionales incrementar su producción a porcentajes muy elevados, promoviendo así una carrera irracional ,por la obtención de tecnologías sofisticadas para incrementar mas y mas la
sobreexplotación de estos recursos.

FRANK CUEVAS dijo...

De una forma muy concreta:
*modo de transportarnos de un lugar a otro(autopistas,vehículos,aviones,cohetes...)
*en el área de la medicina(en Descubrimiento de nuevos sindromes y enfermedades por el ADN,imageneología,cirugia del cerebro,implantes,...)
*en el área de la microelectrónica y la Nanotecnología (microchips más pequeños,de más capacidad y velocidad de manejar datos por segundo, aplicables en equipos de trabajo (computadores personales, industriales, militares,en medicina,...)

JEFERSON ALBERTO BRICEÑO VIVAS dijo...

JEFERSON ALBERTO BRICEÑO VIVAS
SECCION CBI 01 T
18577520

Según lo discutido en clase, cuál o cuáles consideras tú que serían los tres (3) avances más importantes en los últimos años y explica brevemente por qué.

los tres aspectos mas importantes son:

* la Telefonia Movil ya que por medio de esta podemos tener una mejor comunicacion, ya que por medio de este medio podemos realiar diferentes acciones ya sean situaciones que se nos presenten de la vida cotidiana.

* La Informatica pues por medio de estas el hombre a conseguido realizar actividades de manera eficaz ya sea en su trabajo, en el estudio, o simplemente por diversion.

* los avances medicos, gracias a ellos muchas personas se han salvado de grandes enfermedades mortales, en este caso se dice que ya hay cura hasta para la enfermedad mas mortal de todas como lo es el SIDA. por otra parte la medicina a echo que las personas puedan transforma sus cuerpos ya sea de gordos a flacos, o sus rostros, o hasta cualquier parte de su cuerpo es por esto que la medicina ocupa uno de los grandes avances en la sociedad actual

Anónimo dijo...

Los cambios mas significativos es los grandes descubrimientos cientificos como es medicina que han abasado con respecto a la cura del sida y de mas enfermedades.Tambien es importante los grandes abances tecnologico como latelefonia celular,computador,el internet,televicion por cable entre otros.

raide dijo...

Graterol Párraga Raide De Jesús
C.I.: V-18.733.069

Los mas importantes avances que e visto has ta los momentos y me parecen los mejores son:

El Avance Tecnologico: a sido el que mas predomina sobre todos los avances ya que sin duda con esto se a podido buscar encontrar y conocer los demas avances como los son: el cientefico y el social.

Otro es la introducción de la mujer al campo laboral: esto sin duda a principios incomodaba a los hombres pero ahora se demuestra que la mujer tambien puede trabajar en cualquier medio sea dificil o no.

Por ultimo el avance comunicacional que se a dado gracias a la telefonia, internet y otros medios que sin duda alguna a ayudado a cortar distancia, ser mas sociables y encontrar nuevos amigos......

dayana carrero dijo...

1) Bueno la medicina actual es de suma importancia ya que ha tenido muchos avances en los últimos años y también seguirá evolucionando en el transcurso del tiempo a medida que se valla perfeccionando un poco mas las tecnologías.

2) Otro de los grandes cambios que han ocurrido en la sociedad actual y que ha llevado a una mayor exigencia a nivel laboral, son los grandes avances de la informática que conlleva a una actualización continua.


3) Los modos de comunicación que teníamos hace 15 años atrás eran lentos y no muy seguros como por ejemplo vía correo( cartas escritas ) en nuestra actualidad poseemos la capacidad y facilidad de comunicarnos a través de muchas formas como lo es por medio de celulares móviles o vía Internet gracias a ello podemos ubicar y hablar con una persona que este a larga distancia, para mi ese a sido uno de los mayores avances tecnológicos de nuestra sociedad.

MairaM dijo...

Para mi los mejores avances de la sociedad actual son:

* Las Telecomunicaciones, es decir, las diferentes redes q se han creado para comunicarnos a largas distancias de forma muy facil; por ejemplo internet.

* La Medicina la cual a avanzado demaciado ultimamente, ya q como se han descubierto nuevas enfermedades tambien se ha creado curas para ellas y nuevas formas examinar, es decir, nuevos aparatos.

* La forma de transportarnos a distintas partes del mundo como el avion, las naves espaciales,etc.

Angi Caroline Acevedo Gallego dijo...

Desde mi punto de vista los avances mas significativos en estos ultimos años son:

Ø El internet ya que mejora enormemente las comunicaciones y como si eso fuera poco le abri las puertas a muchos que no tenian como estudiar por cuestiones de tiempo (Educación a distancia)

Ø La robotica para mi es otra cosa grandiosa que han creado los cientificos anteriormente solo no los imaginabamos en peliculas de ficción pero ahora existe robots programados para diversas cosas que le facilitan la vida al hombre aunque aqui en venezuela todavia no soy tan comercialisados como en otros paises ya solo es cuestion de tiempo.

Ø Le rama de la salud tampoco se ha quedado atras en la actualidad tienen la cura para muchas enfermedades que antes eran la causa de muerte de infinidades de personas.

Angi Acevedo
19900835
CBI-201T

Unknown dijo...

Yo pienso que los tres avaces mas importantes son la tecnologia, el avance medico y la facilidad de comunicacion.... Primero la tecnologia ha evolucionado impresionantemente los ultimos años en todos los ambitos, hoy dia todas las personas tienen acceso a una computadora a un telefono mobil ainternet, entre otras, elavance de la ciencia y la medicina es imresionante, ya hasta el implante de cara existe, ahorasi sufres una malformacion en la cara o sufres un accidente los medicoste operan y te dejan casi igual que antes, cosa que antes no existia, y respecto a la comunicacion es el mejor de todos los avances, ahora nos podemos comunicar con una persona q esta al otro lado del mundo ya sea poruna llamada telefonica o por el internet,esto ha traido como consecuencia que nuestra vida sea mas rapida y mas facil, tambien la globalizacion se ha intensificado mas aun y existen mas exportaciones y mas consumo.

LAIRETH SANCHEZ 201T dijo...

1. la evolucion cientifica : con la aparicion de todos los recursos con los cuales contamos hoy en dia para nuestro desempeno tanto laboral como educativo. Este nos hace la vida mas facil.
2. la integracion en el espacio laboral de la mujer , ya que anteriormente el rol de la mujer era solo estar metida en su casa haciendo las labores del hogar ahora tienen la oportunidad de desempenarse en muchas ocupaciones y crece intelectualmente.
3. los avances en medicina , estos avances cientificos han permitido salvar muchas vidas ya que ahora existen curas para muchas enfermedades que anteriormente no la tenia ...

freddy garcia dijo...

AVANCES TECNOLÓGICOS
1)IBM intenta reinventar la memoria
Investigadores de IBM están desarrollando un nuevo dispositivo de memoria basado en nanocables que podría combinar las mejores cualidades de los distintos tipos de memoria utilizados hoy en día, mejorando el rendimiento y reduciendo los costes.
2)Robot para trabajar a distancia
Escribe código, intercambia notas en los despachos de otros desarrolladores, asiste a reuniones y se pasa por la cocina en la hora del café.
3)Una nueva enzima que previene el cáncer:
Crean un modelo de una enzima que previene el cáncer y estudian su funcionamiento, la prolina deshidrogenasa desempeña un papel importante en la apoptosis, proceso de muerte celular, permitiendo la formación de superóxido, una especie del oxígeno rica en electrones y altamente reactiva. El superóxido participa en la destrucción de células dañadas y, por tanto, es importante para evitar el desarrollo y propagación del cáncer.

Unknown dijo...

En realidad considero los siguientes avances como aquellos que han tenido una repercusión e importancia en nuestros días los siguientes:
a) A nivel tecnológico, la computadora, la telefonía digital y sobre todo la comunicación satelital, ya que estos medios han hecho que el ser humano este cada día más informado y actualizado, sobre cualquier noticia importante, y además ha permitido acortar las distancias entre los países del mundo en cuanto a los intercambios comerciales (inversión de productos, importación y exportación de alimentos, entre otros) culturales, políticos, sociales(avances en salud, disminución de la pobreza, otros) y por ende, el logro de las mejoras en cuanto a la calidad de vida del hombre.

b) A nivel científico, un avance importante y a la vez ecológico en estos últimos tiempos es la preocupación de los países desarrollados y del resto del mundo por la superación de los efectos ocasionados por el calentamiento global ya que de ello depende la existencia del hombre sobre el planeta tierra, así como la preservación de sus recursos naturales como es el caso del agua fuente vital de vida y en actual escasez. Para superar dichos problemas la mayoría de los países desarrollados y en vías de desarrollo han logrado firmar el acuerdo, llamado Tratado de Kyoto, donde se comprometen a no emitir contaminantes, buscando además alternativas para solucionar los crecientes problemas ambientales, logrando así reducir de alguna manera los daños causantes de lo que escuchamos mas pronunciadamente en estos días como lo es El Efecto Invernadero, que aqueja a la humanidad y sobre todo a nuestro planeta tierra. Este tratado es un avance en lo científico, ecológico y de gran importancia para el ser humano donde todos tenemos una cuota de responsabilidad puesto que el planeta es uno solo y debemos preservarlo, hacerlo sostenible y sustentable para las generaciones presentes y futuras..

Ana Josefina Barrios E.
CI. V.- 18.797.228
Sección:CBI201T

japi dijo...

Desde mi punto de vista, la sociedad actual se ha desarrollado de la siguiente manera...

1.- La masificación en el campo de las telecomunicaciones, ha generado que las personas interactuen al instante independientemente de la distancia donde se encuentren.
2.- Los avances en la medicina, ha conllevado a la investigación y posterior descubrimiento, de nuevos medicamentos que sean más efectivos y que curen las nuevas enfermedades que azotan al planeta.
3.- La incorporación de la mujer en el campo laboral, ha permitido que las empresas generen nuevos empleos, haya competencia y, que sean laboralmente hablando igual al hombre.

...logrando el beneficio y la integración para la mayoría de sus miembros.

José Abel Piña Izarra
C.I. V- 12.348.397
CBI-201T.

Carlos Moreno dijo...

En mi opinión el avance mas significativo es la evolución tan acelerada de la tecnología (bien sea en el campo de la medicina, informática, ingeniería, etc.) esto permite que la humanidad se vea en la necesidad de buscar nuevas tendencias y metodos aplicando los ya conocidos. Tambien debemos tomar en cuenta que todo tiene sus pro y sus contra, por ejemplo tenemos que en la medicina existen curas para diversas enfermedades pero con el trancurso del tiempo aparecen otras nuevas, o tambien es el caso de la informática, donde cada vez es mas facil la comunicación, pero esto lleva a que los equipos sean considerados obsoletos con suma rapidez. Estos son algunos de los aspectos que considero estan presentes en la sociedad actual y que brindan la necesidad al ser humanno de seguir en un proceso de "aprendizaje permanente".

ronald guerrero dijo...

Comparto la idea de llamar a la sociedad actual, como la sociedad del conocimiento y de la era tecnológica hipercapitalista, caracteriza por un impresionante avance en la comunicación, que ha roto los esquemas globales, de organización, relaciones culturales,sociales, economicas,politico, y hasta en lo militar, pero todo dentro de un esquema capitalista, consumista y destructiva sin control, que prolifera o sirve de catalizador,para la destrucción y eliminación del ser humano, dentro de los espacios vitales conocidos.

cristina arrieta dijo...

ARRIETA MÉNDEZ CRISTINA MILENA
ci: 19.319.343
sección : CBI-201T


1) La Medicina la cual a avanzado demasiado ,ya q como se han descubierto nuevas enfermedades , se han dado curas inmediatas para dichas enfermedades.

2) La forma de transportarnos a distintas partes del mundo como el avion, las naves espaciales,etc.
1) En Las Telecomunicaciones,en el cual largas distancias de forma muy facil; por ejemplo internet.

3) En Las Telecomunicaciones,en el cual largas distancias de forma muy facil; por ejemplo internet.

Anónimo dijo...

bueno antes que nada muy buenos diaz profesora... Para mi los 3 avances mas significativos de nuestra sociedad actual son los avances sociales cientificos y tecnologicos.

En lo social hemos cambiado mucho ya que ahora podemos optar por distintos tipos de comunicacion que nos facilita el modo de relacionarnos con muchas personas y hacer buen uso de ello, en estos ultimos años me eh dado cuenta de que ahora cuando el mundo esta mas destruido es que nos preocupamos por el.. y no tubo que ser asi tenemos que aprender a valorarlo.

La ciencia ah logrado grandes avances como curas para enfermedades muy peligrosas y pienso que la ciencia es uno de los factores esenciales del desarrollo social y está adquiriendo un carácter cada vez más masivo, ojala algun dia encuentren la cura del cancer y el sida....

La tecnologia como todos hemos podido apreciar ah dado grandes avances, Muchos consideran que de continuar los avances tecnológicos con el ritmo que lleva, podrían llevar a la destrucción de lo que conocemos como la tierra. Yo pienso que la tecnología tiene poder suficiente para crear un gran caos, pero todo depende de la forma en que se utilice.