miércoles, 17 de octubre de 2007

FORO III: La Sociedad Actual (Secc 203T)

Buenos días querid@s UNEFISTAS de la sección 203T.

En este foro hablaremos sobre la Sociedad Actual, que como lo sabemos ha sufrido grandes cambios en los últimos años.

Según lo discutido en clase, cuál o cuáles consideras tú que serían los tres (3) avances más importantes en los últimos años y explica brevemente por qué.

Espero por sus valiosas respuestas!
Un abrazo!
Mharilyng

19 comentarios:

Unknown dijo...

HOLA PROFESORA TENGO PROBLEMAS CON EL BLOG NO ME PERMITE ENTRAR

Ariana dijo...

buenas noches.
1._Avances tecnologicos:creo que ha sido muy importante para la sociedad ya que hemos ido avanzando poco a poco y se necesita ir actulizandose cada vez mas para asi lograr un mejor enriquecimiento en el campo laboral.

2._Mayor presencia de la mujer en el campo laboral:este ha sido muy imporante ya que la mujer puede independizarse del hombre ya no se queda com0 ama de casa sino que ha llegado a ocupar presencia en grandes empresas nacionales como internacionales.

3._ Grandes avances en la medicina:
Tambien ha sido muy importante ya que esta ciencia es muy profunda y sean diagnosticado enfermedades que anrtes no se encontraban curas y la gente moria muy rapido.

adrianapabon dijo...

Hola profesora, en los ultimos tiempos los avances más importantes han tenido sus plataformas en las tecnologias, por ejemplo en la parte medica se destaca la ingenieria genetica ( clonación, rejeneracion de celulas muertas),los rayos lacer que son de gran avance en la parte quirurjica (operaciones).Por oto lado en la parte de telecomunicaciones sus ultimos avances serian las redes, antenas y satelites,que permiten la comunicacion a distancias cada vez
más extensas,tambien encontramos maquinaria y aparatos capaces de hacer el trabajo del hombre. De la mano con esto encontramos los avances en cuanto al tratamiento de enfermedades, la medicina ha avanzado enormemente en cuanto a metodos y curas de afecciones.

Unknown dijo...

La Sociedada Actual a dado un brusco cambio en los ultimos 15 años obteniendo muy buenos resultados ya que la sociedad a avanado mucho uno de lo logros es la aparición de nuevas tecnologías (computadores personales, Internet, televisión por cable, las redes telemáticas, la telefonía móvil, la informatización de gran parte de las actividades comerciales y laborales, etc.) están provocando nuevas necesidades formativas y de conocimiento en los ciudadanos. El acceso y uso inteligente de este conjunto de tecnologías requieren de una persona con un tipo y nivel de cualificación distinto del que fue necesario hasta la fecha.

Esperanza Ochoa
CI.19.593.486

Mileidy Camacho dijo...

Estamos en la sociedad del conocimiento y algunos grandes avances que se han aportado serían:
* La biología (biotecnología), tienen y tendrán un protagonismo importante en los últimos progresos y adelantos alcanzados.
* Redes de sensores sin cables.
* Clonación, nanotecnología.
* Internet Satélital. (En Venezuela pronto con el Satélite Simón Bolivar que está en construcción), y significa un gran adelanto en cuanto a la tecnología y el acceso en todos todos peros todos los pueblos de Venezuela"Excelente"
* Y el mejor de todos los avances para ,mí LAS TELECOMUNICACIONES Y LAS REDES.

Ronald Varela dijo...

Como estan? yo pienso que el campo de la ciencia y tecnologia ha avanzado demasiado y que estamos inmersos en un mundo de conocimiento e información gracias a los siguientes avances:
Medios de comunicación.
Telecomunicaciones.
Redes de transmisión de datos. Fuentes de información.
Terminales telefónicas.
Internet.
Telefonía celular.
Fibra óptica.
Y no solo eso sino ademas en el campo de la medicina por ejemplo con: la resonancia magnética, tomografias computarizada. y la Búsqueda a varias enfermedades es un gran avance.

Sorangel dijo...

a) las nuevas tecnologias ya que sin esto seriamos unos analfabetas en esta area. Porque nos permite influenciarnos con la sociedad y el campo de trabajo.

b) el desarrollo en la parte economica por mejor futuro.

c) mejoras en el sistema educativo

DAvid Davila dijo...

a) Se han visto grandes avances tecnologicos por lo cual se le llama a nuestra epoca la era digital ya que todo los sistemas que lo componen son digitales y por tanto mas sofisticados y con mayor funcionabilidad en todo los campos de trabajo.

b) en todo los sistemas educativos se notan cambios importantes ya que la pedagojia educativa a cambiado para mejor y crea mejores personas con mejores bases para enfrentar el campo laboral de forma mas preparada.

c) en cuanto a sociedad se observa una gran cantidad posibles soluciones a problemas que presente la misma pero que al final hasta ahora ha tenido contra parte que no deja que se desarrolle de forma canalizada en un buen sentido viendose afectada siempre por la malisia de las personas poderosas aunque al fin avance en cuanto a desarrollo socialista con vista a mas oportunidades de desarrollo personal y comunitario.

DAvid Davila
189797852
203-t

Unknown dijo...

1.- la mujer ha incursionado en muchos ambitos de la vida cotidiana y dejor de actuar pasivamente desde la casa.
2.- los avances tecnologicos cada ves son mayores y cada ves nos damos cuenta en la medidad en que cada ves se nos hace mas facil realizar las actividades de la vida diaria.
3.- el tercer y ultimo cambio mas importante de la sociedad actual es una contaminacion que cada dia es mayor y nos deteriora el planeta.

Sorangel dijo...

La Educacion en la actualidad:
Ahora existen muchas formas y maneras de tener una buena educacion ya que en donde quiera existen escuelas, modulos , entre otreos donde dinten cualquier grado, año, o carrera, bien sea para niños o adultos.

Tambien los nuevos medicamentos para las diferentes enfermedades como por ejemplo la cura para el sida, y como este se encuentran muchos mas.

Ramirez-Virginia dijo...

La Sociedad actual, ha traído nuevos avances tecnológicos, económicos y como todo culturales.
Los cuales ayudan al desarrollo de nuevos ideales.

En el transcurso de los años hemos visto los cambios que se ha dado el la informática, medios de comunicación y las mas importantes en la actualidad redes tegnologicas.

Uno de los avances mas resaltantes ha sido la integración de la Mujer, al ser tomada en cuenta su palabra y voto.

Ramirez Virginia
C.I 19751888
CBI-203T

ydalba dijo...

Durante los ultimos 15 años la sociedad ha avanzado en cuanto a lo tecnologico ya que actualmente hay nuevas tecnologias(telefonia movil, computadores,entre otros)a los cuales debemos adaptarnos para asi no ser marginados en la sociedad actual.
nuevas enfermedades y curas
y una era de cambios a nivel mundial en los regimenes que goibiernan las naciones.

Jesús Wilfredo dijo...

La sociedad se basa en amplias redes de comunicación y en la capacidad de los individuos para actualizar su conocimiento en un mundo que cambia vertiginosamente. Grandes avances en la prevención y terapia sanitaria, consecuencia de los desarrollos científicos en ingeniería genética, láser. Aumento progresivo de la esperanza de vida.
Se hace necesaria una alfabetización científico-tecnológica de todos los ciudadanos para que puedan adaptarse a las modificaciones en la organización del trabajo y en muchas actividades habituales que supone el uso intensivo de estas tecnologías.
Mayor incorporación de la mujer al trabajo, dedicando menos tiempo a la familia. Las posibilidades de actuación social de la mujer se van igualando a las del hombre en la mayoría de los países. En muchos casos la mujer sufre el desgaste de una doble jornada laboral: en el trabajo y como ama de casa.
Las redes de distribución de información permiten ofrecer en cualquier lugar (ordenador, teléfono móvil, televisor) múltiples servicios relacionados con la información. No obstante, lo que para algunos países son grandes y veloces "autopistas de la información", para otros apenas son simples caminos de tierra y barro.

romeryoel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
romeryoel dijo...

El desarrollo tegnologico es uno de los adelantos mas importantes dela hunanidad en los ultimos años.
Los adelantos tegnológicos han modificado nuestra forma de vivir, a tal punto que hoy en dia todos nos relacionamos de una manera u otra usando los intrumentos que provee la tegnología. Estos adelantos permiten mayor comodidad en las actividades diarias, pero crean cierta dependencia induciendo al facilismo.

En la forma de pensar y de la percepcion del mundo, esto gracias a la esperiencias vividas.

En la educacion el hombre ha mejorado constantemente los sistemas educativos perfeccionandolos y haceindolos mas accesibles. se ven constante cambios en busca de mayor rendimiemto en los programas para enseñar.

Romer Gonzalez
18618913

Anónimo dijo...

HOLA PROFE: YO PIENSO QUE DESDE UN TIEMPO PARA HA SURGIDO GRANDES CAMBIOS EN LA SOCIEDAD CADA VEZ VAMOS CRECIENDO MAS Y DESARROLLANDO NUESTRO POTENCIAL, UNOS DE LOS CAMBIOS QUE HAN SURGIDOS SON LOS DE LA MEDICINA Y LAS TECNOLOGIAS CADA VEZ SON MAYORES..

Adrixa Delfin Valera
CI:18250949

zorian dijo...

En mi parecer diria que los tres cambios mas importantes de la sociedad son:

La tecnologia: ya que los avances de estas tecnologias son cada vez mayores,como es con los celulares,computadoras,carros,etc..
La medicina: Ya q ahora sirve para todo...en especial para hacerse cirugias de todo tipo.
la contaminacion ya que es el agenten que mas afecta a la sociedad..xq el ser humanos es el culpable de eso..

Zorian González
19146044
cbi-203t

Sami dijo...

Buenas noches:
La Sociedad actual a permitido la aparicion de nuevos avances tecnoló gicos ya que con el pasar del tiempo van apareciendo creaciones mas novedosas facilitando y dando comodidad a las personas unos de tantos fenomenos son:
- Continuos avances cientificos
- Presencia de los medios de comunicación y la internet
- Formación de megaciudades
- Mayor presencia de la mujer en el campo laboral
- Baja de natalidad en los paises desarrollados.
- Grandes avances en la medicina entre otros.

Por otra parte se da el Relativismo idealogico donde emergen nuevos valores que muchas veces se oponen abiertamente a los valores tradicionales, creando desconcierto en una gran parte de la población.

Samantha Zambrano
CI 19487867
Sección cbi 230t

maderley dijo...

La sociedad actual

También denominada era digital o sociedad informal, ha sufrido grandes cambios en todos sus ámbitos, tanto en lo social como en lo político, cultural, educativo, entre otros.

Baja Natalidad: Este problema se ha notado en las grandes ciudades del mundo. En los piases mas desarrollados, las personas que allí habitan son de edades avanzadas, esto se debe que para mantener ese avance tecnológico y demás las personas deben trabajan mucho y dejan a un lado su vida y relación con la sociedad, y como se dice si no trabajas con que vas a comer.

Nuevos modelos de integración familiar: en la actualidad se nota la nueva agrupación para formar familias. Ahora se permite la boda entre hombres, aquellas personas del mismo sexo pueden casarse ante la iglesia y por lo civil. Esto es cambio drástico que ha dado la sociedad. Estas personas eran como rechazadas de la sociedad y era difícil ver a personas del mismo sexo que tengan una relación amorosa. De igual forma ocurre con las mujeres (Lesbianas).

Continuos avances científicos: las nueves tecnologías (Internet, computadoras, televisión por cable telefonía móvil, entre otros.) están provocando nuevas necesidades a las personas quienes deben estar actualizándose todos los días, porque cada día sale al mercado un producto nuevo con el cual se espera safistafacer las necesidades de las personas. Cada día para el progreso de la humanidad se crean aparatos que satisfacen las necesidades de las personas, es por esto, que el acceso y uso inteligente de tecnologías requieren de unas personas con u tipo y nivel de calificación distinto al que fue necesario hasta la fecha.
Este problema me parece que es el más importante en la actualidad.

También encontramos que hay nuevos patrones para la sociedad en cuanto a su relación.
La presencia de la mujer en el ámbito laboral ha tenido un nivel de crecimiento enorme, estas han llegado a ocupar el cargo más importante en empresas y demás.
Cabe destacar los grandes avances en la medicina y en la implementación de transportes cada vez más rápidos y seguros.
marialy maderley
rosales guerrero
CI: 18579203